DECLARACIÓN DE IFLRY  – El Gobierno Federal de Brasil ha actuado con grave violencia física y psicológica contra su oposición desde que las protestas de junio 2013 tomaron más de 2 millones de personas a las calles. El caso más reciente ocurrió el 11 de marzo de 2014 cuando Juliano Torres, coordinador nacional de Estudantes Pela Liberdade, recibió una citación a declarar en la Policía Federal.

El 13 de marzo de 2014, Torres fue interrogado durante tres horas siendo cuestionado acerca de todas sus afiliaciones políticas e ideológicas, su participación en protestas pasadas y futuras, sus patrocinadores y sus recientes viajes internacionales – incluyendo la participación en la Asamblea General de la Federación Internacional de Juventudes Liberales (IFLRY) en Cracovia, Polonia. Estudantes Pela Liberdade es una organización miembro de IFLRY.

Christian Scharling, presidente de IFLRY:. “Estamos indignados por estas recientes violaciónes de libertades políticas en Brasil. Juliano Torres, al igual que otros activistas, ha participado activamente y de forma pacífica en varias organizaciones pro-libertad y no puede ser intimidado por el hecho de pertenecer a la oposición” .

El IFLRY observa además que esto es parte de una tendencia anti-democrática más amplia de la presidencia brasileña. Recientemente, la presidenta Dilma Rousseff defendió al dictador venezolano, Nicolás Maduro, en su lucha contra los manifestantes de la oposición. De este modo, las autoridades brasileñas han ido en contra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que establece que “toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.”

Comprendiendo más de 100 organizaciones liberales de más de 70 nacionalidades, la IFLRY invoca a las autoridades brasileñas a respetar la Declaración Universal de Derechos Humanos y que se abstengan de actos de intimidación contra la oposición. La IFLRY aún urge a la presidenta Dilma Rousseff que demuestre su compromiso con la Declaración Universal de los Derechos Humanos condenando la violencia contra los manifestantes en Venezuela. La IFLRY sigue vigilantes en la lucha contra las antiguas y nuevas dictaduras, denunciando los abusos y atentados contra la democracia y los derechos humanos.

Loading...